Se detuvo a tres personas más

Cae presunto asesino fotografiado por su víctima en San Cristóbal de las Casas

La víctima confrontó al criminal, pero al ver el arma le gritó “Dispárale” y sacó su celular para tomarle una fotografía

La mujer de 41 años fue asesinada el domingo pasado
La mujer de 41 años fue asesinada el domingo pasadoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer la detención de Pedro “N”, señalado como el presunto asesino de Paula Ruiz, quien lo fotografió previo al crimen cometido en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La mujer de 41 años fue asesinada el domingo pasado, luego de intentar evitar el robo de la motocicleta de su hijo, Miguel Alejandro, quien fue a recogerla al hotel Arrecife de Coral, donde ella trabajaba como recepcionista.

De acuerdo con los reportes, el joven dejó su motocicleta estacionada sobre la calle Crescencio y se dirigió con su madre para avisarle que había llegado; al salir, la unidad ya no estaba allí.

Ambos corrieron hacia uno de los callejones donde vieron a una persona empujando la motocicleta, pero uno de sus cómplices se interpuso y sacó el arma de fuego para apuntar a la mujer.

Paula confrontó al criminal y le exigió que le devolviera la motocicleta, pero al ver el arma le gritó “Dispárale” y sacó su celular para tomarle una fotografía. De inmediato, el ladrón disparó.

Ambos criminales huyeron, mientras Miguel Alejandro pidió auxilio para su madre, quien posteriormente fue trasladada al hospital de Las Culturas, donde murió.

La FGE detalló que la aprehensión del presunto responsable fue producto de operativos realizados en esta demarcación, donde se detuvo a tres personas más, quienes también estarían relacionadas con el asesinato de Paula y el robo con violencia en agravio de Miguel Alejandro.

En la primera acción, elementos de la Policía Especializada aseguraron en la colonia La Isla, a Pedro “N” y a Sergio Antonio “N”, en presunta posesión de hierba seca con las características de la marihuana.

En una segunda intervención, se detuvo a Rigoberto “N” y Yareli Concepción “N”, de 27 años; el primero portaba un arma de fuego y cocaína; la segunda, marihuana. Además, se les aseguró una motocicleta.

De acuerdo con lo dicho por la Fiscalía, las cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

Mariano Díaz Ochoa señaló, en entrevista televisiva, que una célula delictiva ha estado amedrentando a la población y aseguró que el asesinato de Paula no quedará impune.

avc