Tras investigaciones

Cae presunto feminicida de Laura Janet, de 19 años de edad, en Tetecala, Morelos

El feminicidio de Laura Janet, de 19 años, ocurrió el pasado 8 de abril; la Fiscalía de Morelos detuvo al presunto homicida en Tetecala, Morelos

El indiciado se acogió al término constitucional, por tanto se programó para la siguiente semana la audiencia para la vinculación a proceso del imputado.
El indiciado se acogió al término constitucional, por tanto se programó para la siguiente semana la audiencia para la vinculación a proceso del imputado.Foto: Especial.
Por:

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se logró la aprehensión de Ranferi Concepción “N” por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven Laura Janet “N” en el municipio de Tetecala.

El pasado 8 de abril se inició denuncia por la desaparición de Laura Janet “N” de 19 años de edad, quien fue vista por última vez en el municipio de Tetecala a la salida de su trabajo, posteriormente, la mañana del 11 de abril se localizó el cuerpo sin vida de la joven al interior de un cuarto en obra negra, ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de la colonia Atopan, perteneciente al municipio de Tetecala.

Al activarse los protocolos de atención con perspectiva de género, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio realizó la intervención e inició los actos de investigación de gabinete y de campo que permitieron la identificación del presunto responsable.

Derivado de lo anterior, se obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto agresor, cumplimentando el mandato la noche de este martes 12 de abril en un inmueble ubicado en la colonia Buena Vista, del municipio de Coatlán del Río, en donde el Ministerio Público, con el apoyo de agentes investigadores y personal de Servicios Periciales localizaron pertenencias de la mujer víctima así como diversos indicios, lo que permitió la obtención de la respectiva orden de aprehensión.

Fue este miércoles cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó la detención de quien fue identificado como Ranferi Concepción “N” de 20 años de edad, quien fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial y fue la noche de este mismo miércoles cuando fue presentado en audiencia inicial en donde la Fiscalía Especializada formuló en su contra imputación por el delito de feminicidio y se vertieron los antecedentes y argumento correspondientes.

El indiciado se acogió al término constitucional, por tanto se programó para la siguiente semana la audiencia para la vinculación a proceso del imputado.

De acuerdo a las investigaciones, se establece que el día 8 de abril del presente año, Ranferi Concepción, quien era novio de Laura Janet, se encontró por la tarde con ella en una casa abandonada y en obra negra ubicada en la Carretera federal Alpuyeca- Grutas, lugar donde comenzaron a discutir y momentos después el agresor la estrangula causándole la muerte, y una vez cometido el delito dejó abandonado el cuerpo de la mujer víctima, dejando sobre su cuerpo un mensaje escrito, para posteriormente huir del lugar.

La Fiscalía General del Estado de Morelos realiza las acciones correspondientes para dar continuidad a esta investigación y lograr la vinculación a proceso del indiciado, con pruebas científicas que demuestran su responsabilidad, de igual forma que son trabajados todos los delitos cometidos en la entidad y que vulneran la tranquilidad de las familias, por ello el trabajo está garantizado para combatir la impunidad en Morelos.

JVR