Viajaban en carretera de Chiapas

Caen 2 “polleros”; llevaban a 60 migrantes hacinados en camión

Los indocumentados, 51 hombres y nueve mujeres, provenían de Guatemala, Honduras y El Salvador; identifican a detenidos como Marcelino “N” y Domingo “N”

Así trasladaban a un grupo de indocumentados; presuntamente se dirigían a la frontera con EU.
Así trasladaban a un grupo de indocumentados; presuntamente se dirigían a la frontera con EU.Foto: Especial
Por:

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvieron a dos "polleros" en flagrancia, cuando transportaban a 60 migrantes en un camión de carga en la carretera Tapanatepec-Cintalapa.

Autoridades detectaron la unidad sospechosa, con placas de la entidad, cerca del ejido de Vista Hermosa, en la que viajaban Marcelino “N” y Domingo “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades por delitos en materia migratoria.

Al revisar el camión hallaron a 51 hombres y nueve mujeres, provenientes en su mayoría de Guatemala, así como de Honduras y El Salvador.

Se detalló que los migrantes viajaban hacinados en la caja del vehículo pesado y tras su rescate fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Los indocumentados fueron evaluados ante las condiciones en que viajaban y ante el riesgo de contagio por la pandemia de COVID-19.

Hasta el momento autoridades de la entidad no han revelado la ruta de los polleros; pues se desconoce desde qué zona abordaron la unidad y cuál era el destino, presuntamente para acercarse a la frontera con Estados Unidos.

Cabe destacar que los gobiernos de México y el país vecino extendieron hasta el próximo 21 de septiembre los cruces vía terrestre para limitar los viajes en la región ante la emergencia sanitaria.

srv