Siete hombres y una mujer

Caen 8 del CJNG tras violencia del martes en Puebla

Fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado, para ser imputados inicialmente por los delitos de homicidio calificado e intento de homicidio

Un hombre armado se resguarda en un camión durante el enfrentamiento registrado el martes en Xoxtla.
Un hombre armado se resguarda en un camión durante el enfrentamiento registrado el martes en Xoxtla.Foto: Especial
Por:

Ayer se dio a conocer que ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos tras el enfrentamiento registrado el pasado martes con fuerzas policiales en el municipio de San Miguel Xoxtla, en la zona central del estado de Puebla.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, reconoció el trabajo del personal de esta dependencia y resaltó que brindarán, junto con el Gobierno del estado, todo el apoyo necesario a los cuatro uniformados que resultaron heridos y a los deudos del oficial caído en cumplimiento de su deber.

El funcionario señaló que en total fueron detenidas ocho personas, siete hombres y una mujer, todos oriundos de otras entidades, quienes ya están a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado, para ser imputados inicialmente por los delitos de homicidio calificado e intento de homicidio.

Agregó que además de los detenidos, se reportó por la tarde noche del martes el fallecimiento de un hombre que llegó por sus propios medios al Hospital General del Sur (HGS) con una herida de bala en el estómago y que muy seguramente estaba relacionado con este grupo delincuencial.

Asimismo, informó que fueron aseguradas seis armas largas, varios cartuchos útiles y chalecos antibalas que tenían grabadas las siglas CJNG.

El funcionario indicó que será materia de investigación de la Fiscalía General estatal el confirmar si los detenidos forman parte del grupo armado al que hacían alusión los chalecos o no.