COVID-19

Campeche sigue 15 días en semáforo color verde

Autoridades adelantan que 5 entidades cambiarán color y al menos 15 lo mantienen; México rebasa 800 mil contagios y 83 mil muertos por Covid-19

Campeche seguirá siendo la única entidad en verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico Covid-19
Campeche seguirá siendo la única entidad en verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico Covid-19Foto: Cuartoscuro
Por:

Para la siguiente quincena, Campeche seguirá siendo la única entidad en verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico Covid-19, a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló en la mañana de que también Chiapas se ubicaría en breve en ese color, debido a que “la población se está cuidando mucho”.

Además, el gobierno de Campeche detalló que el regreso a clases presenciales no se va a dar en las siguientes semanas, ya que, a pesar de las condiciones, prefiere resguardar a los estudiantes por factores como la influenza y asegurar la disminución en los contagios.

De acuerdo con reportes de autoridades estatales consultados por La Razón, continuarán en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa y Sonora. En naranja seguirán Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

En tanto, San Luis Potosí y Veracruz, pasarían de naranja a amarillo, mientras que, a la inversa, Chihuahua, Oaxaca y Puebla son los estados que regresarían al naranja.

En un videomensaje en sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó el cambio de semáforo para la siguiente quincena, ante el aumento de contagios y hospitalizaciones.

Gráfico
Gráfico

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que será este viernes cuando informe si l la Ciudad de México cambia de color o se queda en naranja. Otras entidades que informarán hoy sus respectivos semáforos, son: Baja California Sur, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Por la noche, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que México alcanzó 804 mil 488 casos acumulados de Covid-19, 5 mil 300 más que la víspera, así como 83 mil 096 muertes a causa de la enfermedad viral, 370 registrados en 24 horas.

En conferencia, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, expuso que los 32 estados reportan más de 50 por ciento de ocupación de camas para hospitalizaciones generales e intubación.

Por otro lado, el subsecretario Hugo López-Gatell admitió que las unidades para la rehabilitación pulmonar son insuficientes en nuestro país para atender a las personas que lograron recuperarse de Covid-19 tras permanecer hospitalizados.