Rociaron gasolina

Baby’O: hay video de fuego provocado; no se puede atribuir al crimen: AMLO

Al menos tres hombres rociaron gasolina al interior del Baby'O durante más de dos minutos; después prendieron fuego a las instalaciones, ubicadas en Acapulco

En redes sociales se difundió el video del momento exacto en el que provocaron el incendio en la discoteca Baby'O, ubicada en Acapulco.
En redes sociales se difundió el video del momento exacto en el que provocaron el incendio en la discoteca Baby'O, ubicada en Acapulco.Foto: Captura de video
Por:

A través de redes sociales se difundió un video en donde se observa el momento exacto en el que al menos tres sujetos rociaron gasolina en la discoteca Baby'O para después provocar su incendio, en Acapulco, Guerrero.

La grabación, captada por las cámaras de seguridad al interior del establecimiento, fue difundida por el periodista Claudio Ochoa Huerta. En ella se observa la forma en la que los tres hombres rociaron gasolina con bidones entre mesas, sillas, escaleras y una pista en los dos pisos inferiores.

El reloj de la cámara marcaba las 20:42 horas cuando comenzaron a arrojar el combustible, y menos de tres minutos después, a las 20:44, uno de los hombres le prende fuego a lo que parece ser un trozo de papel, para dejarlo caer sobre el suelo de la discotecta, lo que provoca que de inmediato el lugar quede envuelto en llamas.

Un día antes, en entrevista radiofónica, el dueño de la popular discoteca acapulqueña, Eduardo Cesarman, aseguró que “amagaron al policía, hasta sufrió un shock nervioso, es un adulto mayor, y se metieron, él nunca trató de entrar a apagar el incendio… tenemos 4 salidas de emergencia, entraron por una de ellas que cuidaba el policía. Llegaron y le dijeron: no se mueva o lo matamos. Entraron con galones de líquido”.

Niegan cobro de piso en incendio del Baby'O en Acapulco

El dueño de la popular discoteca acapulqueña Baby'O, Eduardo Cesarman, aseguró que el incidente lo tomó por sorpresa debido a que no recibió amenazas de cobro de piso,

"La verdad es que llevábamos cerrados año y medio, y en la vida habíamos recibido ninguna amenaza, ninguna solicitud de derecho de piso. Nada, nada, nada. Entonces, esto realmente cayó como una sopresa porque aparte es un lugar que estaba cerrado", dijo en entrevista con Paola Rojas.

Indicó que 80 personas resultaron afectadas por el incendio de la discoteca, debido a que los trabajadores de esta perdieron la oportunidad de seguir obteniendo ingresos a través de los eventos privados que se realizaban en el lugar. 

En fotografías difundidas por el periodista Javier Tejado, se observa el momento en el que uno de los hombres ingresa al Baby'O con un galón de gasolina para después provocar el incendio.
En fotografías difundidas por el periodista Javier Tejado, se observa el momento en el que uno de los hombres ingresa al Baby'O con un galón de gasolina para después provocar el incendio.Foto: Twitter @JTejado

RFH