Piden documentos legales

Caravana migrante llega a Huixtla

Algunos llegaron con los pies lacerados debido a que el Instituto Nacional de Migración no permitió que tomarán transporte público

Las personas migrantes vienen de África, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.
Las personas migrantes vienen de África, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.Foto: Cuartoscuro
Por:

La caravana migrante que salió este viernes desde el municipio de Tapachula, arribó la mañana de este sábado a Huixtla, Chiapas con el objetivo de pedir regularización y documentos legales, para avanzar rumbo a la frontera norte.

De acuerdo a medios locales, los migrantes avanzaron en un día, 52 kilómetros, por lo que muchos llegaron con los pies lacerados y sumamente cansados, por ello se espera que descansen algunas horas antes de retomar su camino, pues el Instituto Nacional de Migración (INM) impidió que tomaran transporte público.

Los migrantes son principalmente de África, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela, mismos que buscar una Forma Múltiple con duración de 30 días, para abordar un autobús y avanzar a los estados fronterizos.

Esta es la novena caravana en lo que va del año, pero activistas advierten que puede haber más, pues la situación de falta de atención persiste.

FBPT