Elecciones 2022

La priista Viggiano ya es precandidata en Hidalgo

Carolina Viggiano busca la unión de la coalición para ganar las elecciones en Hidalgo; acuden los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD

Carolina Viggiano solicita registro como precandidata a la gubernatura de Hidalgo.
Carolina Viggiano solicita registro como precandidata a la gubernatura de Hidalgo.Foto: Twitter @caroviggiano
Por:

Carolina Viggiano Austria solicitó registro como precandidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Les reitero mi compromiso y decisión de seguir trabajando juntos; no les voy a fallar, estaré caminando junto a ustedes en todo el territorio nacional”, recalcó la secretaria general del PRI, ante las dirigencias de los partidos, tras solicitar su registro como precandidata ante la Comisión Organizadora del PAN.

A la militancia del PAN le agradezco su solidaridad, tengan la seguridad que sabré dar voz a sus valores, a su visión de Estado. Al PRD le digo: tendrán en mí a una aliada que reclame y alce la voz por nuestra tierra

Carolina Viggiano Austria, secretaria general del PRI

Frente a cientos de personas reunidas en el salón Benevento de Pachuca, así como con la presencia de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano, la aspirante a la gubernatura aseguró que buscará la unión de la coalición para ganar las elecciones.

“Juntos vamos a gobernar, aquí estará la alternancia que nos pide la gente”, resaltó al tiempo que envió un saludo al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, de quien aseguró contar con su apoyo.

Agradezco su respaldo institucional y su consejo; y en quien reconozco a un político profesional con un gran compromiso con nuestra tierra, quien ha enfrentado los retos más complejos de esta etapa con templanza y con éxito; los priistas nos sentimos muy orgullosos de su trabajo en favor de los hidalguenses

Carolina Viggiano Austria, secretaria general del PRI

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido irá en equipo para hacer la mejor campaña, ya que Viggiano es una mujer valiente que se sabe sobreponer y crecer ante la adversidad. Además, recordó que el PRI y el PRD gobiernan la mayoría de los municipios de esa entidad.

Hoy con este cierre de filas que han hecho en el PRI, en el PRD y con el cierre de filas que hicimos en Acción Nacional, hoy lo digo con toda claridad: el 5 de junio vamos a ganar

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN

En tanto el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, subrayó que es la primera vez que los tres partidos suman voluntades en ese estado y recordó que si antes se disputaban los territorios como adversarios políticos, ahora la gente, y no solo en el estado, reclama unidad.

La necesitamos (la unidad) en este momento en el que enfrentamos el riesgo de la consolidación de un gobierno autocrático, autoritario, con profundos tintes dictatoriales y que además lo que está haciendo es llevarnos entre las patas

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

En su oportunidad, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que el construir acuerdos y consensos lleva a tener buenos resultados, al tiempo de mostrar su simpatía y respaldo por la nueva abanderada de la coalición Va por Hidalgo.

Además, crítico que hasta el momento no existan avances en materia económica, social ni de salud con el gobierno de Morena a nivel federal, por lo que pidió unir filas para seguir adelante en los próximos años.

Morena y sus propuestas son ave de paso; ganaron ayer, gobiernan hoy y se irán mañana porque vamos a ganar con la fuerza de la unión

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

Cabe señalar que el registro de la precandidatura de Carolina Viggiano, se anunció luego de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el presidente del PRI, Alejandro Moreno, limaran las asperezas que había entre ambos, por los desacuerdos en el método de selección del candidato a gobernador por ese estado.

RFH