Hechos registrados en Camargo

En caso de 19 personas calcinadas no habrá impunidad, dice Gobernador de Tamaulipas

12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se pusieron a disposición de las autoridades a fin de ser investigados por su presunta participación en los hechos

El 22 de enero, se realizó un hallazgo de al menos 19 cuerpos y vehículos calcinados en el poblado de Santa Anita del municipio de Camargo
El 22 de enero, se realizó un hallazgo de al menos 19 cuerpos y vehículos calcinados en el poblado de Santa Anita del municipio de CamargoCuartoscuro
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que no habrá impunidad en el caso de las 19 personas calcinadas en Camargo, Tamaulipas, “trátese de quien se trate”.

Tras la presunta conducta delictiva de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes se puso a disposición de las autoridades, el gobernador insistió que no es igual con la de miles de policías honrados que día a día cuidan, con la mayor dedicación, la integridad de los tamaulipecos.

“A los familiares de las víctimas, refrendo mi solidaridad y mi compromiso de que se hará justicia. Además, he instruido al secretario de Gobierno mantener una comunicación permanente con el Gobierno Federal y el de Guatemala para colaborar en la identificación de las víctimas, así como brindar todo el apoyo que sea necesario a sus familias”, indicó el edil tamaulipeco.

García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso de colaborar a fondo con la Fiscalía a fin de que cuente con todos los elementos para desarrollar las distintas líneas de investigación, que lleven de manera transparente al esclarecimiento total de los hechos, así como a la aplicación de sanciones con “el máximo rigor de la ley y hasta sus últimas consecuencias”.

“En Tamaulipas seguiremos trabajando para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos. Reitero, en mi gobierno no hay espacio para la impunidad y continuaremos sin descanso, construyendo la paz, el orden y el estado de derecho en beneficio de los tamaulipecos”, concluyó Francisco García Cabeza de Vaca.