Secretaría de Gobernación

Segob: funcionarios del INM son denunciados por caso de migrantes calcinados en Camargo

Olga Sánchez Cordero anunció que varios funcionarios del Instituto Nacional de Migración fueron cesados y denunciados por su presunta participación en el caso de 19 migrantes calcinados 

Los cuerpos de 19 personas fueron encontrados en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León.
Los cuerpos de 19 personas fueron encontrados en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León.Foto: Especial
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que varios funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron cesados y denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en el caso de 19 migrantes encontrados calcinados en una camioneta en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

"Se han cesado a decenas de funcionarios, entre ellos los de Camargo, cuya conducta irregular de no poner a disposición la camioneta y otras conductas, fueron cesados, y no solo eso, se le dio vista al Ministerio Público", aseguró al considerar que las violaciones a los derechos humanos de los migrantes son inaceptables.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sostuvo que si hay funcionarios involucrados en estas violaciones de derechos humanos de los migrantes deben ser imputados.

Hemos tenido muchos problemas con los funcionarios del Instituto Nacional de Migración que violan derechos humanos de los migrantes. Hay quienes están cometiendo estas actividades ilícitas

aseveró la encargada de la política interior del país.

Tras subrayar que es gravísimo el tema de Camargo donde aparecieron 19 personas calcinadas, presuntamente de nacionalidades mexicana y guatemalteca, Sánchez Cordero Dávila dijo que el fiscal de Tamaulipas sí ha actuado con diligencia y cuenta con líneas claras para judicializar el caso.