Tras filtración de audios

Catean casa de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, en Campeche

En el cateo estuvo presente el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia; la inspección se da luego de que se presentara una denuncia contra "Alito" Moreno por enriquecimiento ilícito

Catean casa de Alejandro Moreno
Catean casa de Alejandro MorenoFoto: Especial.
Por:

Autoridades del estado de Campeche realizaron un cateo esta mañana en la casa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El cateo inició desde las 5:00 horas de este lunes en una de las residencias que el priista tiene en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera de la capital estatal.

Esta inspección a la propiedad del también exgobernador del estado se da en medio de la filtración de polémicos audios hechos públicos por la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, quien en semanas pasadas aseveró que ya había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Alejandro "Alito" Moreno por enriquecimiento ilícito.

En un video compartido en redes sociales, los agentes ministeriales, con armas largas y chalecos antibalas, tumbaron la puerta principal con un ariete e ingresaron al domicilio.

Además, durante el cateo estuvo presente el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia.

Por otra parte, este es el segundo cateo que se realiza en menos de tres semanas, ya que el pasado 14 de junio, elementos de la Fiscalía de Campeche acudieron a las afueras de una residencia del priista para inspeccionar la propiedad de siete mil metros cuadrados.

El pasado domingo, la gobernadora Layda Sansores anunció que durante el Martes del Jaguar de este 5 de julio mostrará más grabaciones de Alito Moreno con empresarios y personajes de Televisa involucrados.