Tasa de homicidios a la baja

Sin celebrar, destaca Jalisco ir por buen camino en temas de seguridad

El gobernador, Enrique Alfaro, destacó el avance en materia de seguridad que se registra en Jalisco; la entidad va por el camino correcto, señala

En la imagen, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro
En la imagen, el gobernador de Jalisco, Enrique AlfaroFoto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respecto a homicidios, demuestra que en la entidad van por el camino correcto, aunque no es un motivo para celebrar.

El mandatario estatal señaló que los datos demuestran el trabajo, y es un ejemplo para los que quieren hacer creer que en Jalisco no hay avances en materia de seguridad. “Según los datos y criterios del Inegi, no del Gobierno estatal ni míos, del 2018 que recibimos a Jalisco en su peor momento por homicidios con 2 mil 928, en 2020 bajamos a 2 mil 241; es decir, 687 menos en dos años, una baja del 23.4 por ciento”, detalló en redes.

Enrique Alfaro aseguró que la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes es la manera correcta para medir al país por igual, por ello en la entidad pasaron de 36 asesinatos en 2018 a 27 en el 2020; “es decir, estamos incluso por debajo de la media nacional que se mantiene en 29 asesinatos por cada 100 mil mexicanos”, aseveró.

De acuerdo al Inegi, en la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, los primeros ocho entidades con mayor violencia en el país en este rubro son Colima, Chihuahua, Guanajuato, Baja California, Zacatecas, Sonora, Michoacán y Morelos.

LRL