Identifican a policías agresores

'Cero tolerancia' a policías que agredieron a indigente: alcalde de Guadalajara (VIDEO)

En redes sociales circuló el video que muestra a un par de uniformados cuando agreden a una persona en situación de calle; Asuntos Internos de Comisaría abrió de oficio una queja para la investigación inmediata de lo ocurrido

La secuencia de imágenes muestran el momento en que dos policías agreden a una persona en situaciónd ecalle
La secuencia de imágenes muestran el momento en que dos policías agreden a una persona en situaciónd ecalleImagen: Capturas de pantalla
Por:

Tras la difusión de un video donde se observa a dos policías agrediendo a una personaen situación de calle en la vía pública, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, señaló que  habrá "cero tolerancia"

"Los policías ya están identificados y he instruido al Comisario General, Juan Pablo Hernández, que sean presentados para determinar la sanción que corresponda según el reglamento, la cual podría ir de suspensión a cese", indicó en sus redes sociales.

Adicionalmente, Lemus Navarro indicó que la Dirección de Asuntos Internos de Comisaría abrió de oficio una Queja para la investigación inmediata de los hechos.

Finalmente sostuvo que no quedarán impunes los actos que lastimen la confianza de la ciudadanía y atenten contra la ética y profesionalismo, pues no representan los valores en la formación de las y los uniformados.

A continuación, el video de lo ocurrido; se recomienda discreción: 

Graban en video la agresión de os policías a un indigente
Graban en video la agresión de os policías a un indigenteVideo: Redes sociales

Y es que, de acuerdo con las imágenes, un par de elementos de la Policía de Guadalajara -una mujer y un hombre- agredieron a una persona en situación de calle.

El momento exacto en que uno de los uniformados lo patea en la cara y el otro se le sube a una de las piernas con todo su peso, quedó registrado.

El ataque habría ocurrido afuera de la Clínica 89. El clip que fue captado desde un auto muestra cómo la mujer policía se para encima del pie de la víctima, quien no hace nada por defenderse.

Los uniformados siguen sometiéndolo e incluso el policía parece darle toques eléctricos pese al evidente dolor del hombre.

Al final del video se observa que los policías dejan ir al hombre, quien sale corriendo del lugar.

Síguenos también en Google News

Leo