Cerro se desgaja y sepulta viviendas en Tlalnepantla

Alfredo del Mazo: Autoridades atienden emergencia en el Cerro del Chiquihuite

Tras el deslave ocurrido esta tarde en el Cerro del Chiquihuite, autoridades de los tres niveles de Gobierno ya se coordinan para atender la emergencia

Alfredo del Mazo: Autoridades atienden emergencia en el Cerro del Chiquihuite
Alfredo del Mazo: Autoridades atienden emergencia en el Cerro del ChiquihuiteFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Tras el deslave ocurrido esta tarde en el Cerro del Chiquihuite, autoridades de los tres niveles de Gobierno ya se coordinan para atender la emergencia.

A través de redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que los cuerpos de emergencia ya se encuentran presentes en el lugar.

“Los cuerpos de emergencia del @Edomex en coordinación con autoridades federales y municipales ya se encuentran en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en #Tlalnepantla, tras el deslave del Cerro del Chiquihuite”, señaló.

Arriban cuerpos de emergencia al cerro de El Chiquihuite; inicia evacuación de la zona

Del Mazo Maza instruyó al coordinador General de Protección Civil a apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas.

En el lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, policías municipales y estatales, así como elementos de la Guardia Nacional.

El llamado a la gente fue a evacuar la zona ya que se van a realizar análisis para descartar mayores riesgos, por lo que decenas de vecinos comenzaron a sacar sus pertenencias y documentos.

LRL