Arrestan en Chihuahua a otro que asaltó la Casa de Moneda

Arrestan en Chihuahua a otro que asaltó la Casa de Moneda
Por:

Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Luis G. H., de 31 años, por su presunta responsabilidad en el robo a la Casa de Moneda en la Ciudad de México, perpetrado el año pasado.

Aunque medios locales reportaron que el sujeto acudió a las oficinas de la Fiscalía de Chihuahua para entregarse de forma voluntaria, un reporte de la dependencia indica que el hombre fue a realizar un trámite a esas instalaciones y al verificar su nombre en el Sistema Plataforma México, autoridades se dieron cuenta que tenía una orden de aprehensión.

Te puede interesar: ¿Qué es y qué hace la Casa de Moneda de México?

Por tal motivo, elementos ministeriales lo arrestaron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las diligencias correspondientes.

En agosto de 2019, en el robo a la Casa de Moneda los asaltantes sustrajeron mil 500 centenarios valuados en aproximadamente 50 millones de pesos, además de una colección de relojes conmemorativos.

No es el primer detenido por asalto a Casa de Moneda

En noviembre pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a uno de los integrantes de la banda Los Tenorios, que perpetró un asalto en la Casa de Moneda.

Se trata de Édgar Tenorio, quien fue hallado en calles de Iztapalapa cuando intercambiaba bolsas con estupefacientes con un hombre salvadoreño y al notar la presencia policial intentaron huir.

Luego de una revisión, les decomisaron 97 bolsas de mariguana, dinero en efectivo y un arma de fuego; ambos fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, donde se inició la carpeta de investigación CI-FCI/ACI/UI-1 C/D/00578/11-2019, por delitos contra la salud.

Con información de Notimex

olr