Elecciones 2021

Cierra PREP de Baja California y ratifica triunfo de Marina del Pilar Ávila

PREP confirma el triunfo de la candidata de la coalición "Juntos Hacemos Historia", Marina del Pilar Ávila Olmeda; obtiene 48.18% del total de los sufragios

Marina del Pilar, candidata a la gubernatura de Baja California, ejerció su derecho a votar el 6 de junio.
Marina del Pilar, candidata a la gubernatura de Baja California, ejerció su derecho a votar el 6 de junio.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Estatal Electoral de Baja California concluyó con la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual confirma el triunfo de la candidata de la coalición "Juntos Hacemos Historia", Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien obtuvo 390 mil 421 votos equivalentes a 48.18 por ciento del total de los sufragios emitidos el domingo.

Al capturar el 100 por ciento de las 4 mil 967 actas de casilla, el Instituto Electoral de Baja California dio a conocer que el porcentaje de participación ciudadana se ubicó en 37.96 puntos.

En el segundo lugar de las preferencias electorales se ubicó el abanderado de Encuentro Social, Carlos Hank Rhon, quien obtuvo 252 mil 141 votos que representan 31.12 por ciento de los sufragios.

Finalmente en tercer lugar se ubicó la candidata de la Alianza Va por Baja California, María Guadalupe Jones, quien recibió el apoyo de 95 mil 578 ciudadanos, es decir, 11.79 por ciento de la votación válida emitida el domingo.