Emergencia sanitaria

Cierran otra escuela en Campeche por alumnos con fiebre; temen contagio de COVID-19

Hasta el momento, las autoridades de Salud de Campeche no han confirmado si se trata de un brote de COVID-19; sin embargo, se envió a personal médico para revisar a los menores

Se trata de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la zona montañosa del estado, un sitio de difícil acceso.
Se trata de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la zona montañosa del estado, un sitio de difícil acceso.Foto: Cuartoscuro
Por:

Autoridades educativas determinaron cerrar una escuela de educación básica en el municipio de Hopelchén, Campeche, por temor a un brote de COVID-19, luego de que se reportara que varios niños de la institución presentaron fiebre. 

Se trata de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la zona montañosa del estado, un sitio de difícil acceso. 

Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Salud de Campeche no han confirmado si se trata de un brote de COVID-19; sin embargo, se envió a personal médico para revisar a los menores. 

Primer cierre de primaria en Campeche fue en Calakmul

La semana pasada, la Secretaría de Educación del Estado informó el cierre de una escuela primaria en el municipio de Calakmul, luego de que se detectara un caso de COVID-19. 

Los alumnos y académicos fueron enviados a sus hogares a resguardo domiciliario durante 15 días, como lo establece el protocolo, para descartar más contagios.

Este martes, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez informó que el próximo 17 de mayo se prevé el regreso a clases presenciales en el estado de Coahuila; mientras que el los estados de Veracruz, Chiapas, Nayarit y Tamaulipas, se prevé que el retorno sea el próximo 24 de mayo.

ntb