Alertan por alto oleaje

Cierran puertos en 4 estados por huracán Genevieve

La Coordinación Nacional de Protección Civil pide extremar precauciones ante desbordes de ríos; el ciclón ya es categoría 4 y preven lluvias en 9 entidades

Pescadores mantenían actividades hasta esta mañana en las costas del Pacífico.
Pescadores mantenían actividades hasta esta mañana en las costas del Pacífico.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que el huracán Genevieve se intensificara a categoría 4, se determinó el cierre de puertos en cuatro estados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó la suspensión de labores en estas zonas debido a los efectos que ocasionará el ciclón a su paso por el Océano Pacífico, como oleaje de hasta seis metros de altura, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de redes sociales detalló que no se permitirá la salida de embarcaciones mayores en Manzanillo, Colima; así como navíos menores en Manzanillo, Colima, de Lázaro Cárdenas en Michoacán, Zihuatanejo y Puerto Marqués, en Guerrero, y Puerto Ángel en Oaxaca.

De acuerdo con el último reporte, hasta las 10:00 horas Genevieve se encuentra a 405 kilómetros de Colima y a más 500 de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y avanza con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias de fuertes a intensas en Baja California Sur, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas, lo que podría elevar el caudal de ríos y arroyos y provocar deslaves.

El ahora huracán nivel 4 continúa su paso por el Pacífico y se espera que por la noche de este miércoles comience a degradarse para convertirse en tormenta tropical el próximo 22 de agosto.

srv