Abren carpetas de investigación

En una semana, Colima registra 16 homicidios en diversos municipios

Los hechos sucedieron los días 07, 08, 09, 10 y 11 de febrero del año en curso, en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Manzanillo

El miércoles, un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros mientras conducía una camioneta en la capital del estado.
El miércoles, un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros mientras conducía una camioneta en la capital del estado.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Colima (FGC) informó que durante la semana que termina se registraron 16 asesinatos de personas en diversos municipios de la entidad, por lo que iniciaron investigaciones a la brevedad.

A través de un comunicado detalló que la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió varias carpetas de investigación por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, amenazas, disparo de arma de fuego, daños y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, por hechos sucedidos los días 07, 08, 09, 10 y 11 de febrero del año en curso, en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Manzanillo.

Los agentes que acudieron a los lugares donde se hallaron cuerpos, pidieron apoyo de los peritos para agilizar los análisis y hacer los dictámenes correspondientes.

El 7 de febrero dos personas fueron privadas de la vida por impacto de arma de fuego en Colima y Villa de Álvarez, otras dos fueron heridas, mientras que en una colonia llamada Lomas de Vista Hermosa un grupo de personas atacó un domicilio particular.

Un día después dos personas fueron detenidas por portar armas de fuego, mientras que se localizaron restos humanos en bolsas plásticas y una manta frente al centro comercial Wal-Mart Tercer Anillo. Además, el mismo día, fueron encontradas dos mantas y una cartulina con mensajes amenazantes entre grupos delictivos.

En el municipio de Coquimatlán se localizaron restos, mientras que el 9 de febrero cuatro hombres fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego; también se detectaron varias balaceras en domicilios particulares.

El 10 de febrero, dos masculinos fueron privados de la vida, quienes abordaban una motocicleta en la capital del estado, dos personas sin vida fueron localizadas envueltas en bolsas de plástico y un hombre fue privado de la vida y una mujer lesionada, ambos por disparos de arma de fuego.

El 11 de febrero se localizaron a dos personas sin vida dentro de un vehículo. En todos los hechos solo hay dos personas detenidas, de acuerdo a las autoridades.

oat