CNB arriba a Nuevo León 

Comisión Nacional de Búsqueda se suma a labores para localizar a Debanhi Escobar

A trece días de la desaparición de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León, la Comisión Nacional de Búsqueda se unió a las labores de localización e investigación que realizan en la entidad para dar con su paradero

Debanhi Susana Escobar, la joven desaparecida en Escobedo, Nuevo León.
Debanhi Susana Escobar, la joven desaparecida en Escobedo, Nuevo León.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) ya se encuentra en Nuevo León para realizar acciones de investigación y dar con el paradero de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril.

Informes de la CNB a La Razón señalan que su titular, Karla Quintana, ya se encuentra en Nuevo León y más tarde tendrá una reunión con el gobernador de la entidad, Samuel García, así como con otras autoridades para avanzar en el tema.

Además, la titular de la CNB mantiene contacto con la familia de Debanhi Escobar para ayudar en las labores de búsqueda, que desde hace varios días se llevan a cabo en la entidad.

Debanhi fue la última vez en la carretera Laredo alrededor de las 5:00 de la madrugada del 9 de abril, cuando al término de una reunión con dos amigas, el 8 de abril, iba a ser recogida por un taxi por aplicación.

En su búsqueda, que se ha extendido por 13 días, las autoridades de Nuevo León han realizado diversas acciones para dar con el paradero de Debanhi, incluso han ofrecido una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione información que ayude a localizarla. 

Además, el pasado martes 19 de abril elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron cateos en un departamento de los Condominios Constitución, en Monterrey, para buscar objetos personales de la joven desaparecida, aunque no obtuvieron datos relevantes

CEHR