Por medio del subsidio

¿Cómo hacer para no pagar tenencia en el Estado de México?

A través de estos requisitos podrás obtener este beneficio para no pagar tenencia este 2024

Así es como puedes obtener el subsidio del 100 por ciento en tenencia del Edomex.
Así es como puedes obtener el subsidio del 100 por ciento en tenencia del Edomex.La Razón
Por:

Cada año, es necesario que cubras el impuesto denominado Tenencia Vehicular en el Estado de México. Quizá por eso dicen que el primer mes del año es el más complicado, porque tienes que pagar algunas cosas como el predial o la tenencia, luego de los gastos que tuviste en las fiestas decembrinas o de Día de Reyes. 

Para hacértelo menos pesado, la Secretaría del Medio Ambiente del Edomex, informó que puedes no pagar la tenencia este 2024 si cumples una serie de requisitos que te darán el beneficio del subsidio del 100 por ciento. Si vives en la entidad mexiquense y quieres obtener este descuento, la información que te compartiremos es bastante útil. 

¿Cuáles son los requisitos para no pagar tenencia en Edomex?

Para obtener este subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia en el Estado de México, es necesario que pagues el refrendo vehicular 2024 antes del 31 de marzo de este año

Este beneficio subsidiario aplica para aquellas personas físicas o jurídicas colectivas no lucrativas que tengan vehículos sin adeudos en el pago de impuestos. El valor de la factura del automóvil deberá ser de hasta 400 mil pesos sin IVA y de 115 mil pesos sin IVA en el caso de motocicletas. 

Recuerda que para pagar la tenencia o el refrendo, lo puedes hacer en línea, haciendo click AQUÍ para entrar al portal del Pago de Tenencia y Derechos de Control Vehicular en el Estado de México, llenar el formulario, imprimir el formato y pagar de forma presencial o en línea. 

Tenencia 2024 Edomex.
Tenencia 2024 Edomex.Especial

¿Cuánto cobran por el refrendo vehicular en Edomex?

En caso de que quieras pagar el refrendo para que la tenencia no te cueste nada con el subsidio del 100 por ciento que ofrece el Estado de México, te compartimos los costos para que los tomes en cuenta: 

  • Autos particulares: 865 pesos. 
  • ​Autos antiguos: 4 mil 188 pesos. 
  • ​Motocicletas, motonetas, cuatrimotos y trimotos: 639 pesos. 
  • ​Remolques: 5 mil 892 pesos. 
  • ​Transportistas: 2 mil pesos. 
  • ​Unidades ecológicas: MIl 43 pesos. 
  • ​Vehículos particulares de carga comercial: 2 mil 173 pesos. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.