Martes 20.10.2020 - 08:36

Detienen a cómplice de asesinato de exalcalde de Piedras Negras

Detienen a cómplice de asesinato de exalcalde de Piedras Negras
Por:

La Fiscalía de Coahuila informó la detención de Erick Arámbula Viveros, cómplice del asesinato del exalcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

Según lo narrado por autoridades, Arámbula Viveros fue capturado en Acapulco, Guerrero, por su probable complicidad en el delito de homicidio calificado.

El detenido es trasladado vía aérea a Piedras Negras, Coahuila, donde será puesto a disposición de la autoridad judicial que emitió la orden de captura e iniciar así el procedimiento penal en su contra por su participación en el asesinato de Purón Johnston.

En conferencia de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, detalló que "la ejecución de la orden de aprehensión se da en el estado de Guerrero con la participación activa de elementos de la policía militar que desde hace un buen tiempo dan seguimiento a este evento".

Sobre la recompensa de 10 millones de pesos que se ofreció por información de los asesinos de Fernando Purón Johnston dijo que son datos que se mantienen en reserva para cuidar la integridad de las personas que eventualmente aportaron datos.

Te puede interesar: FOTO: Este fue el último tuit de Purón

El 8 de junio de 2018, Purón Johnston fue asesinado luego de que un hombre, hermano del hoy detenido, le disparara en la cabeza al entonces candidato a la diputación federal por el PRI, cuando éste salía de un debate en el auditorio de la Universidad de Coahuila, campus Piedras Negras.

olr