• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
“Con normalistas privilegiamos diálogo”
Manifestantes frente a los elementos policiacos chiapanecos, el domingo. Foto: Especial

El secretario General de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito, aseguró que durante la liberación de un bloqueo realizado por familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y normalistas de Mactumatzá, se privilegió el diálogo, pero al no haber respuesta, se procedió a liberar la vía para garantizar el derecho al libre tránsito de los habitantes de ese estado.

El funcionario prometió respeto a los integrantes de la llamada Caravana del Sur, durante su estancia en el estado y manifestó su apoyo a su lucha, a la cual calificó como “legítima”.

Te puede interesar: Feminicidio de niñas, en aumento; en el último año, 98 casos

En conferencia de prensa, reiteró que cualquier acto de violencia será investigado, por lo que estarán atentos a las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado.

Por separado, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43, informó que Juan Antonio Flores García, uno de los tres lesionados por policías estatales, fue intervenido quirúrgicamente para retirarle un coágulo de la cabeza, por lo que permanece en estado grave.

En entrevista telefónica, explicó que se espera que disminuya la inflamación en el cerebro, y será hasta 72 horas después de la intervención cuando se defina si el joven se encuentra fuera de peligro.

El defensor explicó que la lesión sufrida por el normalista fue a causa del impacto de uno de los proyectiles con gas lacrimógeno, utilizado por los uniformados durante la jornada de volanteo, de la que Rosales negó que fuera un bloqueo.

Compartir