Regresará a su país

Conceden libertad a Juana Alonso Santizo, migrante indígena, tras 7 años presa

La Fiscalía Especializada en Asuntos Internos revisará las irregularidades del proceso; se espera que por la tarde sea liberada y trasladada a la frontera con Guatemala

Conceden libertad a Juana Alonso Santizo, migrante indígena tras 7 años presa
Conceden libertad a Juana Alonso Santizo, migrante indígena tras 7 años presaFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Tamaulipas firmó una solicitud de liberación para que la mujer indígena guatemalteca, Juana Alonso Santizo, salga de prisión, después de siete años tras las rejas sin saber las motivaciones de su encarcelamiento.

El Fiscal de la entidad, Irving Barrios, firmó petición de incidente de libertad para solicitar al Juez del Proceso audiencia para que se deje en libertad y pueda retornar a su país de origen en las próximas horas.

"Juanita", como es conocida fue detenida en 2014, al tratar de cruzar a Estados Unidos de manera irregular, pero hasta el momento se desconocen los motivos de su captura, así como sanción. Sólo se conoce que fue detenida junto a un pollero que era el que la trasladaba, y posteriormente acusada de secuestro.

Incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, liberarla.

“Pido, respetuosamente al gobernador, que ojalá y nos ayude y que se libere a esta migrante”, expresó el mandatario federal en su conferencia mañanera.

Se espera que la por la tarde sea liberada y trasladada a la frontera con Guatemala, para ser recibida por autoridades de ese país.

LRL