Realizarán nueva autopsia

Exhuman restos de Debanhi en busca de certeza

El proceso de exhumación de Debanhi Escobar en el panteón de Galeana, Nuevo León, concluyó en la tarde de este viernes; sus restos fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario

Labores de exhumación del cuerpo de la joven Debanhi escobar
Labores de exhumación del cuerpo de la joven Debanhi escobarFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El proceso de exhumación de Debanhi Escobar en el panteón de la comunidad Ejido Laguna de Labradores, del municipio de Galeana en Monterrey, Nuevo León, concluyó la tarde de este viernes. Los restos fueron llevados al Anfiteatro del Hospital Universitario.

De acuerdo a medios locales elementos de la Guardia Nacional (GN) y policía municipal, resguardaron la zona y personal de una funeraria efectuó el procedimiento para sacar el ataúd que fue entregado a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Esto luego que la Fiscalía pidió al Poder Judicial la exhumación del cuerpo para realizar un tercer dictamen definitivo que determine la causa de su muerte.

Mario Escobar, papá de Debanhi, comentó que esta diligencia se efectuó a casi un mes de que la solicitó y que fue retrasada porque el perito que participa en los estudios se contagió de Covid.

Manifestó que confía en que el equipo conformado por doctores internacionales, elementos del Instituto de Ciencias Forenses, especialistas en la materia y la fiscalía estatal hagan las cosas bien.

El padre de la joven dijo que él y su familia tienen fe en que a partir de esta investigación especializada salga la verdad.

“También rogarles, pedirles a esas personas que dicen tener información, que estuvieron en el evento, que grabaron algo, desde la quinta, la caminada en la carretera, quienes pudieron haber visto algo, que no tengan miedo”, pidió.  

“Existen los testigos protegidos, los invito a que aporten para resolver este caso. Es increíble que después de tanto tiempo no haya algo concreto”, lamentó.

La joven desapareció el 9 de abril, luego de acudir a una fiesta y fue localizada 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

La Fiscalía confirmó , a través de un video, que el cuerpo encontrado era el de Debanhi, siendo la causa de muerte una contusión profunda del cráneo.

LRL