Tras ataque armado

Condena Redim asesinato de menores en Salamanca

Los cinco estudiantes fallecieron tras salir de sus clases y dirigirse a sus casas en la comunidad Barrón

Ataque armado en Salamanca
Ataque armado en SalamancaFoto: Especial.
Por:

La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) repudió el asesinato de cinco estudiantes de Bachillerato el pasado lunes 6 de junio en el municipio de Salamanca, luego de un ataque armado cuando regresaban a sus casas.

“Este hecho se suma a la larga lista de actos que atentan en contra de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, que violentan su derecho a una vida libre de violencia en condiciones de bienestar y que obstaculizan su desarrollo integral”, destacó la organización en un comunicado.

La ONG aseveró que el gobierno del estado afirma tener el primer lugar en reducción de homicidios, pero reprochó que no buscan una nueva estrategia de seguridad frente a este tipo de actos crueles e inhumanos. Además, comentó que existe un grave aumento de la violencia, pues un grupo criminal paralizó a toda una comunidad e infundió terror a los estudiantes que acudían al mismo telebachillerato.

De acuerdo a medios locales los cinco estudiantes fallecieron tras salir de sus clases y dirigirse a sus casas en la comunidad Barrón, además que en los hechos una mujer de 65 años también perdió la vida, sin embargo, las autoridades estatales de inmediato comenzaron a realizar las investigaciones para conocer el móvil.

“Denunciamos la ineficiencia e incapacidad de los gobiernos federales, estatales y municipales para garantizar el derecho a una vida segura y en condiciones óptimas de toda ciudadana y ciudadano de este país”, detalló la Redim.

Aparte que exigieron al gobierno del estado a comprometerse a cumplir sus obligaciones de investigación del suceso, además de hacer llegar la justicia a sus familiares, pues si bien el municipio ha ofrecido dinero, no reparación  del daño.

AVC