A propuesta del gobernador Jaime Bonilla

Congreso de Baja California aprueba prestaciones para policías

La medida beneficiará a 8 mil familias de acuerdo a informes del estado, tras décadas de laborar con bajos salarios y sin prestaciones sociales

Congreso de Baja California.
Congreso de Baja California.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

El Congreso de Baja California aprobó la propuesta del gobernador Jaime Bonilla en torno a la Ley de Seguridad, que beneficiará a los policías de la entidad con servicios médicos, créditos para vivienda y pensión digna.

La medida beneficiará a 8 mil familias de acuerdo a informes del estado, tras décadas de laborar con bajos salarios y sin prestaciones sociales.

El secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lazcano, señaló que la ley contempla que el estado subsidie a los municipios y corporaciones de seguridad pública; de esta manera el salario de los policías será acorde con sus responsabilidades, riesgo, zona donde realicen su trabajo, además de que ya no se puede disminuir.

Otro de los beneficios es que los van a incorporar a un sistema de jubilación, pensión y retiro, además de prótesis o aparatos que requieran en caso de que pierdan alguna parte de su cuerpo en cumplimiento de su deber. La Ley de Seguridad entrará en vigor inmediatamente que se publique en el Periódico Oficial del estado.