Congreso de Coahuila vuelve a curules

Congreso de Coahuila vuelve a curules
Por:
  • frida sanchez

A casi dos meses de suspensión de labores por el Covid-19, diputados del Congreso de Coahuila reanudaron sesiones presenciales ayer, aunque a puerta cerrada para evitar contagios.

Con cubrebocas y sana distancia, los legisladores se presentaron en punto de las 10:00 horas; incluso, la junta de Gobierno montó Guardia de Honor por el aniversario luctuoso de Venustiano Carranza.

Emilio de Hoyos, presidente de dicha instancia, confirmó que las sesiones continuarán a puerta cerrada hasta nuevo aviso mientras se elabora un protocolo para la vuelta paulatina a la normalidad.

Te puede interesar: Corrupción aumentó 15% en 2019, revela encuesta del Inegi

En la sesión se pidió al Gobierno federal los pormenores del acuerdo de política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional y los efectos que causaría en proyectos privados de energía renovable en Coahuila.

También aprobaron las reformas a la Ley de Prevención, Asistencia y Atención de la Violencia Familiar, con lo que se define que este delito ocurre independiente de si el agresor habita o no en el hogar.

Además, se descartó la reelección de

diputados luego de la suspensión de los comicios que se llevarían a cabo el próximo 7 de junio. Ante esto, el diputado, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que se espera se reprogramen las elecciones.

En tanto, el legislador José Benito Ramírez Rosas propuso extender “por única vez” un año el mandato de los diputados locales, hasta el 31 de diciembre del 2021.

Mientras que la priista Diana Patricia González protestó con una pancarta en la que se leía: “Nosotras tenemos otros datos, cuarentena sin violencia”.