Tras reforma a Constitución local

Congreso de Tamaulipas concede protección de por vida al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Congreso de Tamaulipas aprobó dar seguridad de por vida al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; buscará proteger a funcionarios que combatieron al crimen organizado

El cambio a la Constitución tiene como objetivo darle protección de por vida a los funcionarios cuando dejen de serlo por la tarea que desempeñaron al combatir la delincuencia organizada.
El cambio a la Constitución tiene como objetivo darle protección de por vida a los funcionarios cuando dejen de serlo por la tarea que desempeñaron al combatir la delincuencia organizada.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas reformó la Constitución del estado para otorgar seguridad de por vida, con cargo al erario local, al gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Sáenz, propuso dicha medida que constará de brindar escoltas y vehículos a García Cabeza de Vaca.

Durante la sesión de la Permanente, el dictamen aprobado con dos votos en contra del partido Morena y tres a favor del PRI y PAN, establece que se trata de proteger a los funcionarios que combatieron al crimen organizado.

El cambio a la Constitución tiene como objetivo darle protección de por vida a estos funcionarios cuando dejen de serlo por la tarea que desempeñaron al combatir la delincuencia organizada y que al dejar el cargo, ya no cuentan con protección pagada por el erario.

Florentino Sáenz planteó agregar un párrafo al artículo 19 Bis de la Constitución de Tamaulipas para darle protección vitalicia a los exservidores públicos, como al titular del Poder Ejecutivo del estado, secretarios generales de Gobierno y de Seguridad Pública, y al Fiscal General de Justicia del Estado.

KEFS