Ocasionado por un "efecto lupa"

Controlan por completo incendio en relleno sanitario de Guaymas, Sonora

Protección Civil de Sonora recibió muy temprano el reporte de un incendio en un relleno sanitario de Guaymas; servicios de emergencia se movilizaron para atender el siniestro, que quedó controlado al cien por ciento

La mañana de este sábado se reportó el incendio de un relleno sanitario en el municipio de Guaymas, en Sonora.
La mañana de este sábado se reportó el incendio de un relleno sanitario en el municipio de Guaymas, en Sonora.Foto: Twitter @AlfonsoDurazo
Por:

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que el incendio que se registró la mañana de este sábado en un relleno sanitario del municipio de Guaymas ya se encuentra controlado al cien por ciento.

El incidente se reportó a muy tempranas horas y fue atendido por Protección Civil de Sonora, que movilizó a servicios de emergencia, mientras personal de dos estaciones de bomberos en Guaymas fue desplegado.

"Gracias a la rápida intervención se logró controlar para ya no propagarse e incrementar el área incendiada del relleno sanitario, se contó con apoyo de cisternas y servicio de pipas González", escribió el cuerpo de bomberos del municipio en su cuenta de Facebook

A través de sus redes, Alfonzo Durazo agradeció el apoyo de Protección Civil, de los bomberos municipales, de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes participaron en las labores para sofocar el fuego.

Bomberos de Guaymas apoyaron para apagar el incendio del relleno sanitario.
Bomberos de Guaymas apoyaron para apagar el incendio del relleno sanitario.Foto: Facebook, BOMBEROS GUAYMAS
Uniformados apoyaron a mitigar el incendio en el relleno sanitario.
Uniformados apoyaron a mitigar el incendio en el relleno sanitario.Foto: Facebook, BOMBEROS GUAYMAS

“El incendio registrado en el relleno sanitario en Guaymas, que inició esta madrugada, está controlado al 100 por ciento. Un reconocimiento a todos los elementos que participaron en estas labores, Guardia Nacional, Bomberos, Secretaría de Marina”

Alfonso Durazo

El mandatario estatal mencionó que el incendio se logró controlar principalmente por el apoyo de la cuarta región naval con sede en Guaymas, por su entera disposición.

De acuerdo a autoridades locales, el siniestro fue ocasionado por las altas temperaturas en la zona y por un “efecto lupa”, que ocurre cuando los rayos del sol pasan por el cristal , y que alcanzó a quemar decenas de toneladas de basura; sin embargo, no se reportaron personas heridas.

CEHR