¡Atención personal de la salud!

Convocatoria Insabi 2022: Requisitos para postularse en las vacantes que ofrece en Baja California

El Instituto de Salud para el Bienestar, está buscando médicos, dentistas y enfermeros para laborar en Baja California; el registro concluye el 1 de abril y debes contar con título y cédula profesional

El Insabi, está buscando médicos, dentistas y enfermeros para laborar en Baja California
El Insabi, está buscando médicos, dentistas y enfermeros para laborar en Baja CaliforniaFoto: Especial
Por:

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) está buscando médicos, dentistas y enfermeros para laborar en Baja California, por lo que si estás interesado y te encuentras en búsqueda de trabajo, aquí te decimos cómo postularte.

De acuerdo con la convocatoria de “Selección de Personal Médico, Cirujano Dentista y Enfermería para laborar en el Estado de Baja California” el registro concluye el 1 de abril.

Vacantes que ofrece en Baja California

  • Médico general: 41 vacantes. Contar con título y cédula profesional de Médico Cirujanoy tener mínimo un año de experiencia.
  • Dentista: 25 vacantes. Contar con título y cédula profesional de Cirujano Dentista o en Estomatología y tener mínimo un año de experiencia.
  • Enfermera General: 94 vacantes. Contar con título y cédula profesional en Enfermería y tener mínimo un año de experiencia.

Información general:

  • Temporalidad: Cuatrimestral.
  • Tipo de contratación: Eventual
  • Prestaciones: Seguridad Social (ISSSTE), FOVISSSTE, Capacitación.

Sueldo:

  • Médico General 35 mil 237 pesos (brutos)
  • Enfermera General 21 mil 724 pesos (brutos)
  • Cirujano Dentista 33 mil 410 pesos (brutos)

La oferta laboral es para trabajar en Centros de Salud en Ensenada, Mexicali, Vicente Guerrero y Tijuana.

Requisitos para postularse en las vacantes

Para postularte en las vacantes del Insabi necesitas los siguientes documentos en formato PDF:

- Síntesis curricular con fotografía, firmada con tinta azul y con la leyenda “declaro bajo protesta de decir verdad, que todo lo asentado en este documento es verídico” (máximo tres hojas). La cual deberá contener como mínimo: nombre completo, domicilio, el perfil por el cual postula, últimos grados de estudio cursados, datos de contacto, últimos tres trabajos, cursos o educación continua.

- Identificación oficial con fotografía.

- Acta de nacimiento legible. En caso de ser nacionalizado, presentar el documento que lo acredite. 

En caso de no tener la nacionalidad mexicana, presentar formato FM3 vigente y con autorización para trabajar.

- Cédula de identificación fiscal (RFC con homoclave). La cual puedes trámitar aquí: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/28889/obten-tu-cédula-de-identificacionfiscal

- Clave Única de Registro de Población (CURP). Formato actualizado

- Comprobante de domicilio. Recibo de agua, luz o telefonía fija o internet (con vigencia no mayor a 3 meses).

- Título y cédula profesional del nivel por el que se postula. Para el caso de especialistas deberán presentar documentos a nivel licenciatura y especialidad.

-Impresión de consulta en registro nacional de profesionistas de cada una de las cédulas profesionales https://www.cédulaprofesional.sep.gob.mx/cédula/presidencia/indexAvanzada.action

- En su caso, constancias de los últimos cursos de capacitación o pos técnicos cursados (máximo 3 constancias de los últimos 3 años).

- Estado de cuenta bancaria a su nombre (no mayor a 3 meses de vigencia), donde aparezca CLABE interbancaria, logo o datos del banco que lo emite). Deberás anotar la leyenda “Autorizo depósito de nómina en esta cuenta” y firmarlo con tinta azul.

- No estar inhabilitada (o) para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

- No ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud, o los Servicios Estatales de Salud.

- No estar con un contrato Insabi. En caso de que el participante quede seleccionado, deberá optar por solo un contrato, ya que, de acuerdo a lo establecido por la Normatividad Hacendaria, no deberá contar con dos contratos en una misma dependencia de gobierno.

De acuerdo con la convocatoria necesitas ingresar a la siguiente página: https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx y acceder a tu cuenta con tu Folio Único de Registro (FUR) del Programa Médicos del Bienestar, sí aún no lo tienes ahí mismo te permite registrarte y formular uno.

Debes buscar la opción que diga: Convocatoria MDB-035/BAJA CALIFORNIA/2022

Sí tienes dudas puedes consultar la convocatoria aquí:  https://www.gob.mx/insabi/documentos/convocatoria-mdb-035-bc-2021 o comunicarte al teléfono 5550903600 Ext. 57885 / 57747 / 57223. 

También puedes envíar un correo a: medicosinsabi@insabi.gob.mx

drg