El semáforo de riesgo sigue en amarillo

COVID-19: Anunciará BC restricciones por aumento de contagios

El secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico dijo que comenzarán operativos para revisar que los giros comerciales

El Gobierno de Baja California adelantó que este domingo anunciará nuevas medidas y restricciones
El Gobierno de Baja California adelantó que este domingo anunciará nuevas medidas y restriccionesOmar Martínez
Por:

El Gobierno de Baja California adelantó que este domingo anunciará nuevas medidas y restricciones, para evitar que los contagios sigan subiendo en la entidad.

El secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, dijo que comenzarán operativos para revisar que los giros comerciales, respeten los aforos que las autoridades han dispuesto ante la pandemia por COVID-19.

"Hoy tendremos un nuevo análisis de las actividades a restringir, el día de mañana (domingo) en el informe de la Secretaría de Salud les haremos saber, definitivamente la tendencia no ayuda, vienen restricciones para tres actividades, donde no se está cumpliendo el protocolo”, destacó.

Recordar que durante la última semana se incrementaron los contagios en la entidad, sin embargo el semáforo de riesgo COVID-19 continúa en amarillo, por lo que las autoridades emitirán nuevas medidas para evitar retroceder.

Hasta el momento la ocupación hospitalaria es de 23.5 por ciento; 46 mil 870 confirmadas por el virus, además se registran 7 mil 944 defunciones.