Más de 58 mil dosis se entregaron al estado

COVID-19: Arranca Jalisco campaña de vacunación de adultos mayores

El secretario de salud de la entidad destacó que la vacunación a adultos mayores es un gran esfuerzo de logística; "recibir estas dosis es motivo de esperanza"

El secretario de salud de Jalisco anuncia el inicio de la vacunación a adultos mayores en la entidad.
El secretario de salud de Jalisco anuncia el inicio de la vacunación a adultos mayores en la entidad.Captura de video
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el inicio de la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en los municipios más alejados del estado que encabeza. 

En un mensaje de redes sociales, el secretario de salud del estado, Fernando Petersen, aseveró que la aplicación de la vacuna a adultos mayores implica "un gran esfuerzo de logística" para el que la entidad estuvo preparada y agradeció al Gobierno federal por la distribución de las 58 mil 690 dosis que se aplicarán en las comunidades más alejadas del estado a partir de este martes. 

"Después de once meses de pandemia es motivo de celebración para mí estar con ustedes en lo que será el primer grupo de la población general para recibir la vacuna", señaló el secretario. 

"Recibir hoy esta dosis debe ser un motivo de orgullo, de esperanza, para ustedes y todo los jaliscienses porque al fin podemos visualizar una situación tangible para este problema de salud tan importante", dijo. 

El funcionario explicó que las dosis de la vacuna se aplicarán a partir de este día a los adultos mayores de 60 años en regiones de Jilotlán de los Dolores, Ciudad Guzmán, Ocotlán, Puerto Vallarta y Ameca. 

"Es importante decirles a todos que la vacuna es gratuita pero además es segura, así que agradecemos muchísimo a todos a que acudamos a ponerse la vacuna", concluyó.