Aplazan el regreso a clases

COVID-19: Detectan primer caso de variante Ómicron en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad informó sobre el primer caso de variante Ómicron en Hidalgo; pidió no bajar la guardia y seguir con las medidas contra COVID-19

Autoridades de Hidalgo informaron que el regreso a clases para el siguiente año se recorrerá hasta el 17 de enero ante el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19.
Autoridades de Hidalgo informaron que el regreso a clases para el siguiente año se recorrerá hasta el 17 de enero ante el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19.Foto: Especial.
Por:

El primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 en Hidalgo fue identificado, informó el gobernador Omar Fayad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer que la Secretaría de Salud de Hidalgo indicó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública detectó al primer paciente contagiado con esta variante.

Ante esto, exhortó a toda la población a extremar cuidados. “No bajemos la guardia”, escribió.

Además, pidió a los hidalguenses continuar con las medidas básicas de prevención contra COVID-19, en las que se incluyen el lavado frecuente de manos, el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia y llevar hábitos saludables.

Así informó el gobernador de Hidalgo el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19.
Así informó el gobernador de Hidalgo el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19.Foto: Especial.

Cabe recordar que el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez, dio a conocer que el regreso a clases para el siguiente año se recorrerá hasta el 17 de enero, ya que primero revisarán las condiciones durante las primeras dos semanas del año.

Esto, debido a que el año anterior, luego de las fiestas decembrinas, los casos de COVID-19 repuntaron, por lo que se preparan para enfrentar una situación similar, sobre todo ahora, con la llegada de la variante Ómicron al país.

JVR