Semáforo epidemiológico

COVID-19: Guerrero regresa a amarillo; sube la cifra de contagios

La entidad aumentó de 8 a 36.2 por ciento el número de positivos en tan sólo un mes; Héctor Astudillo anuncia limitación de aforos como parte de las medidas

El Gobernador Héctor Astudillo, ayer, en la conferencia mañanera de AMLO.
El Gobernador Héctor Astudillo, ayer, en la conferencia mañanera de AMLO.Foto: Especial
Por:

Durante la mañanera de este lunes 19 de julio, la cual se realizó desde el estado de Guerrero, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, informó que a partir de este lunes, la entidad pasa a semáforo amarillo ante el aumento de contagios de COVID-19

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció por el trato de respeto que le ha dado a la relación institucional, el mandatario de Guerrero explicó que en un mes ha aumentado de 8 a 36.2 por ciento los contagios por COVID-19, por lo cual se tomó la decisión de pasar de semáforo verde a amarillo

"En Guerrero se pasó de semáforo verde a amarillo a partir de este lunes, tenemos que realizar una serie de medidas como limitaciones de aforos".

Héctor Astudillo Flores

Durante la conferencia de prensa mañanera en la Octava Zona Naval en Acapulco, el priista informó también que se revisó en la reunión del gabinete de seguridad el tema del joven Gilberto Tapia Mendoza, quien apareció muerto en el municipio de Petatlán.

"La persona que lamentablemente fue asesinada y que su cuerpo apareció en Petatlán, el tema de quién se tiene una circunstancia si es becario, eso al final de cuentas es importante, pero lo más delicado es investigar cuáles son los móviles de esta persona, de apellido Tapia", expuso.

De igual manera, el gobernador de Guerrero, añadió que, se revisó la desaparición del ingeniero Alberto Castañón, ocurrida el pasado mes de mayo en Chilpancingo.

Héctor Astudillo reconoce el trabajo coordinado que se ha realizado en el tema de seguridad en Guerrero

Héctor Astudillo agradeció más adelante a las fuerzas armadas y las secretarías de Bienestar, Gobernación y Seguridad Pública por la coordinación con el estado para atender el tema de seguridad.

"Se ha mantenido una coordinación, una relación correcta en lo político y de mi parte no tengo más que reconocer que el presidente me ha dado un trato de respeto", expresó.

El mandatario estatal apuntó que antes de concluir su sexenio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a principios de octubre al municipio de Acapulco para reinaugurar el Parque Papagayo y el cuartel de la Guardia Nacional.