No hay más casos, dicen

COVID-19: Reportan 3 casos de la cepa británica en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos no descartó que haya más personas contagiadas con la cepa británica en Nuevo León; realizan análisis para conocer el alcance del virus

En Nuevo León, existen actualmente 2 mil 665 camas para atención de pacientes con COVID-19.
En Nuevo León, existen actualmente 2 mil 665 camas para atención de pacientes con COVID-19.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

En Nuevo León hay al menos tres casos positivos de la nueva cepa británica de COVID-19, reportó el Secretario de Saluda del estado, Manuel de la O Cavazos.

De la O Cavazos explicó que los casos detectados corresponden a un hombre de 50 años, su esposa de 48 años, y un hijo de 18. Otra de las hijas no se contagió.

El funcionario no descartó que haya más personas contagiadas con esta variante del virus en Nuevo León, lo que podría explicar el alza en contagios registrado en Nuevo León en los últimos meses.

“Se hizo el estudio epidemiológico y no tenemos más casos”, puntualizó.

Además, indicó que trabajan para detectar más casos de la nueva cepa. Recordó que la nueva cepa británica es considerada mucho más contagiosa que la que ha circulado en los últimos meses en la región.

En Nuevo León, existen actualmente 2 mil 665 camas para atención de pacientes con COVID-19. Por otra parte, las hospitalizaciones bajaron de su pico máximo de 2 mil 076 a menos de mil 700 este 5 de febrero.

JVR