El día 29 de enero decidirán si compran o no

Crea NL equipo de expertos para compra de vacuna contra COVID-19

El grupo, conformado por médicos, especialistas, académicos y autoridades municipales y estatales, desarrollará, si es viable, una campaña de vacunación propia

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, informó sobre el comité relacionado con la compra de vacunas.
Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, informó sobre el comité relacionado con la compra de vacunas.Especial
Por:

El gobierno de Nuevo León instaló un equipo coordinador para la adquisición de la vacuna contra Covid-19, el que está conformado por médicos, especialistas, académicos, autoridades municipales y del estado.

El equipo decidirá el próximo viernes si es viable la compra de vacunas, y en caso de llevarse a cabo, garantizar que la compra del biológico se realice de manera transparente y eficaz. 

Hemos decidido tomarle la palabra al Presidente López Obrador, insistimos bastante; es algo que nosotros queremos establecer con la sociedad de Nuevo León”, dijo Jaime Rodríguez, gobernador del estado.

Señaló que Nuevo León es muy importante, por ello se requiere proteger a la sociedad. “Primero que todo, la salud; y segundo tratar de activarnos económicamente lo más pronto posible”.

El mandatario estatal quien preside el grupo de expertos, dijo que la primera etapa es la selección e investigación de las vacunas, la segunda parte es de logística y almacenamiento; mientras que la tercera es para la logística del financiamiento, la cuarta el enlace con todas las autoridades y finalmente, es crear una campaña de comunicación.

“Estas cinco comisiones empezarán a trabajar a partir de hoy; tenemos que tener de aquí al viernes (29 de enero) para poder lograr tener ya una definición completa en el tema de si hay o no disposición de vacunas”, explicó.

Jaime Rodríguez dijo que uno de los retos es crear una estrategia de vacunación “mucho más eficiente que la que ha presentado la Federación, en donde podamos llegarle a mayor gente en el menor tiempo posible”.