Gubernaturas 2021

Cristóbal Arias retira apoyo a Morón en Michoacán; "voy a tope por la candidatura"

El Senador señaló que el proceso de Morena fue turbio y omitió el apoyo de la militancia por un perfil que no es ganador

El aspirante al Gobierno de Michoacán envía un mensaje a simpatizantes.
El aspirante al Gobierno de Michoacán envía un mensaje a simpatizantes.Foto: Captura de video
Por:

Cristóbal Arias no ceja en su intento por convertirse en el abanderado para la gubernatura de Michoacán, pese a que Morena designó a Raúl Morón como el candidato para competir en los comicios de este 2021.

Ante diversos simpatizantes de distintas partes del estado, el senador indicó que mantiene firme su deseo por luchar por Michoacán para contribuir al cambio que el estado necesita, dijo este domingo.

“No respaldaré a quien resultó impuesto, pues ni siquiera aquellos que fraguaron esto creen que el perfil seleccionado sea una opción ganadora porque esa candidatura nace manchada, con olor a fraude y condenada a la derrota”, expresó.

“Yo me mantengo firme y comparto el propósito de michoacanos para que el estado salga de esto, y si así lo determinan, yo seguiré adelante, ya que hay otros camino, otra vías, por las que se puede continuar”, explicó.

Indicó que la selección de Morón se presentó sin claridad para el resto de los aspirantes, y en medio de un proceso turbio. Considera que estas anomalías repetirse en la definición de candidatos en otros cargos.

Denunció que no se tomó en cuenta el apoyo de la militancia y refirió que desde su perspectiva contaba con mejor posicionamiento entre los que pretendían ser elegidos. Por ello, calificó el proceso como una decisión política y de escritorio, que omitió la voluntad de la ciudadanía con respecto a las encuestas.

“Claro que sí aspiro a ser el gobernador de Michoacán, sí se puede y si ustedes así lo quieren yo voy a ir, tope donde tope, y yo no me rajo porque aquí en Michoacán nadie se raja; juntos en Michoacán, ni un paso atrás”, externó.

Arias confía en que puede cambiar la definición pues considera que tiene mejor estructura en organización y militancia que no está “aceitada con dinero mal habido”.