Senador morenista

Cruz Pérez analiza impugnar resultados en Morena por candidatura de Chihuahua

El legislador dice no aceptar los resultados de la encuesta en el partido para seleccionar al candidato por el gobierno del estado, y que no lo dieron con ganador

Senador Cruz Pérez Cuéllar.
Senador Cruz Pérez Cuéllar.Foto: Cuenta de Twitter @CruzPerzCuellar
Por:

El senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar dijo que valora presentar una impugnación a los resultados de la encuesta de ese partido para designar al candidato al gobierno de Chihuahua porque “no hay rigor científico y no hay manera de defender esos resultados”.

“Que lo estoy valorando, no he tomado una decisión final de impugnar los resultados de la encuesta, estamos revisando la convocatoria que se publicó por parte de Morena, pero de entrada lo que sí puedo asegurar de manera categórica y rotunda es que no acepto los resultados, puesto que no tienen ningún rigor científico, no hay manera de defender esos resultados”, explicó Pérez Cuéllar.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el legislador dijo que otro senador, Félix Salgado Macedonio, se encuentra en la misma situación.

“Quiero mandarle un saludo muy afectuoso a mi compañero senador Félix Salgado Macedonio que está padeciendo prácticamente lo mismo en el estado de Guerrero, en donde lleva 40 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor y pues como le quieren hacer un fraude electoral”, denunció.

El senador Cruz Pérez aclaró que llegó a Morena como candidato externo, pero siempre ha apoyado al gobierno del presidente López Obrador y a la Cuarta Transformación y refrendó que ese apoyo lo mantendrá porque no se va de la bancada de Morena.

“Desde el senado yo seguiré apoyando al señor presidente, honrando el compromiso que he venido honrando hasta el día de hoy de manera puntual, he votado prácticamente o casi todo lo que se ha planteado por el presidente, porque creo en el cambio que él está impulsando en nuestro país” enfatizó.

El legislador reconoció que varios políticos se le acercaron a lo largo del día para pedirle que ya no hiciera nada, que “no era políticamente correcto” impugnar los resultados de la encuesta de Morena.

“la respuesta es, no sé si sea políticamente correcto, lo que sí sé, es que es una muestra de respeto a todas aquellas personas que creyeron en mí y es una muestra de respeto a mi dignidad y a mi libertad, y eso es lo que he dicho la libertad y la dignidad, están por encima de cuestiones partidistas o ideológicas”, dijo Cruz Pérez