Elecciones 2021

Monreal, ganador de debate: sondeos

El candidato David Monreal Ávila presentó propuestas amplias como el desarrollo de cuatro ejes para impulsar la economía

El candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, ayer, tras el debate.
El candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, ayer, tras el debate.Foto: Especial
Por:

Tras el debate por el gobierno de Zacatecas, organizado por el Instituto Electoral estatal, sondeos apuntan como ganador al candidato David Monreal Ávila, quien presentó propuestas amplias como el desarrollo de cuatro ejes para impulsar la economía: minería, campo, industrialización y turismo.

Uno de los sondeos que señalan a David Monreal como el ganador del debate de esta noche, es uno organizado por La Jornada Zacatecas
Uno de los sondeos que señalan a David Monreal como el ganador del debate de esta noche, es uno organizado por La Jornada ZacatecasCaptura de pantalla de La Jornada Zacatecas

Señaló que al campo se le dará valor agregado a la producción; en la minería, la proveeduría de recurso humano, recurso material y la transformación de la materia; en la industrialización se generará empleo para el joven que está egresado de las carreras, y en el turismo se le apostará a devolver el esplendor al estado para beneficio de muchas familias.

David Monreal Ávila aseguró que lleva más de dos décadas luchando por la transformación de Zacatecas y, su experiencia le permite desenvolverse en temas como Desarrollo económico, Seguridad Pública, Educación, Igualdad e inclusión, Salud, Combate a la pobreza, Transparencia y combate a la corrupción, Agua y medio ambiente, Campo y Desarrollo Agropecuario de manera seria.

En el evento realizado en el Palacio de convenciones de Zacatecas, el candidato de Morena fue muy claro al decir que el estancamiento que vive el estado en todos los rubros “fue provocado por el PRIAN”, sobre todo, en los temas de economía, inseguridad y salud.

David Monreal resaltó que se tiene que "ir a la transformación social de Zacatecas” y confesó que sueña con una sociedad progresista, con respeto irrestricto a los derechos humanos, con oportunidades para todos, con inclusión”. Afirmando que su gobierno será incluyente.