Caso de Tamaulipas

Ricardo Monreal se manifiesta sobre caso Cabeza de Vaca

"Por el bien de Tamaulipas y del país, conviene alejarse de la ruptura constitucional e iniciar una reconducción institucional", declaró Ricardo Monreal en redes sociales

Ricardo Monreal Ávila también manifestó que el Congreso de Tamaulipas debe proceder a nombrar un gobernador sustituto
Ricardo Monreal Ávila también manifestó que el Congreso de Tamaulipas debe proceder a nombrar un gobernador sustitutoCuartoscuro
Por:

El coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal consideró que en el caso de Tamaulipas, la Fiscalía General de la República (FGR) debe obtener una orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca y proceder al arresto aunque se haya registrado una fuga al extranjero.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal dijo que una vez adoptada esa decisión, el Congreso de Tamaulipas debe proceder a nombrar a un gobernador sustituto.

“En Tamaulipas, la Fiscalía General de la República debe solicitar orden de aprehensión y notificación roja para localizar y detener a la persona, y el Congreso de Tamaulipas, nombrar gobernador sustituto. Declarar desaparición de poderes en un estado es facultad del Senado de la República. Reconducción institucional”, escribió Ricardo Monreal.

En otro mensaje, pero en su cuenta de Facebook el senador zacatecano dijo que “por el bien de Tamaulipas y del país, conviene alejarse de la ruptura constitucional e iniciar una reconducción institucional”.