Descartan casos de coronavirus de Wuhan en Jalisco

Descartan casos de coronavirus de Wuhan en Jalisco
Por:

Los tres casos sospechosos del nuevo coronavirus de Wuhan (2019-nCoV), en Jalisco, resultaron negativos, informó este sábado el secretario de salud de esa entidad, Fernando Petersen Aranguren.

Durante la presentación de la estrategia para reforzar el Sistema de Salud en Jalisco, destacó que las pruebas de diagnóstico que se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) resultaron negativos.

“No hay coronavirus en territorio nacional por el momento, los tres casos que mandamos son negativos”, afirmó el secretario.

Contenido relacionado: Construyen megahospital para atender coronavirus… en 10 días

Los afectados eran un hombre de 42 años, una mujer de 27 y una menor de dos años. El varón y la mujer comenzaron con síntomas el 13 de enero del presente año, mientras que la niña el día 19.

Al 24 de enero de 2020, a nivel mundial se habían reportado 898 casos confirmados de 2019-nCoV y 26 defunciones.

Con estos resultados, quedan descartados todos los posibles casos de coronavirus de Wuhan que se encontraban bajo observación, pues apenas este viernes se informó que los registrados en Michoacán y en la Ciudad de México también resultaron negativos.

Este mismo viernes, en Tijuana llegó un avión proveniente de China, por lo que a los pasajeros se les aplicó un protocolo de seguridad, para descartar cualquier posible caso de contagio.

Hasta el momento, los países afectados por el coronavirus de Wuhan son China, Taiwán, Japón, Tailandia, Vietnam, Singapur, Estados Unidos y Francia.

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer ninguna cura, este viernes se dio a conocer que una mujer en China, infectada con el patógeno, lo superó, luego de que se le aplicaran diversos análisis que resultaron negativos.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no consideró necesario declarar todavía una alerta a nivel global, señaló que sí hay una situación de emergencia en China, donde 13 ciudades fueron aisladas y se inició la construcción de un hospital especial para atender e investigar el coronavirus 2019-nCoV.

Se prevé que el hospital esté listo para el 3 de febrero y contará con mil camas para recibir a los pacientes infectados.

Con información de Notimex

gi