Se registran 8 desapariciones por día

Descartan red de trata o secuestro ante incremento de desapariciones en Nuevo León

Niegan que exista una banda de secuestradores de mujeres en Nuevo León; hay un registro de 275 mujeres desaparecidas

Descartan red de trata o secuestro ante incremento de desapariciones en Nuevo León.
Descartan red de trata o secuestro ante incremento de desapariciones en Nuevo León.Foto: Especial
Por:

Tras afirmar que el número de personas desaparecidas incrementó en Nuevo León, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, descartó la presencia de algún grupo delincuencial dedicado al secuestro o la trata de personas.

En conferencia de prensa, el titular de Seguridad indicó que “tras la pandemia” se ha registrado un repunte de personas sin localizar y, aunque no precisó el periodo, apuntó que se ha alcanzado un promedio de 8 desapariciones por día.

Detalló que cuentan con el registro de 275 mujeres desaparecidas, de las cuales 117 son adultas.

Además, precisó que cuatro ya fueron localizadas; de siete ya se conoce su ubicación; una fue detenida por robo; otra, escapó de un centro de rehabilitación; una más, se fue de su hogar, y otra fue hallada sin vida.

El funcionario negó el rumor que circuló por la entidad durante los últimos días, con el cual se aseguraba que en la entidad había una banda de secuestradores de mujeres.

Eso no está pasando en Nuevo León; la mitad de los casos son desapariciones por el simple hecho de que no se reportan con sus papás

Aldo Fasci, secretario de Seguridad 

Agregó que, por órdenes del gobernador Samuel García Sepúlveda, se reforzarán las investigaciones para dar con el paradero de las personas, así éstas sean producto de un delito o no.

“El tema es muy preocupante, que día a día post pandemia tengamos tantos problemas sociales que están provocando tanta desaparición de personas, las causas son múltiples, no podemos individualizar, estaremos muy pendientes”, comentó.

RFH