Víctima, hermano de empresario

Intento de secuestro desata movilización policiaca en Chilpancingo, Guerrero

Tres hombres a bordo de una camioneta intentaron secuestrar a un civil en Chilpancingo, Guerrero; se desata movilización policiaca sobre la Autopista del Sol

Elementos policiales realizaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables del intento de secuestro en Chilpancingo, Guerrero.
Elementos policiales realizaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables del intento de secuestro en Chilpancingo, Guerrero.Foto: Pixabay
Por:

La Vocería de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero descartó que una persona fuera privada de la libertad, luego de que esta noche se registró una fuerte movilización sobre la Autopista del Sol.

La dependencia detalló que alrededor de las 19:40 horas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional atendieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre un posible secuestro.

El denunciante señaló que tres hombres, que viajaban a bordo de una camioneta tipo Tacoma, color blanco, intentaron privar de la libertad a un civil que se encontraba en las inmediaciones del Polideportivo ubicado en el municipio de Chilpancingo.

Al acudir al lugar, los elementos encontraron a la víctima, quien detalló las características de sus agresores y mencionó que huyeron del lugar.

Posteriormente, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda en varios puntos del municipio para localizar a los probables responsables, mientras que la víctima fue resguardada y trasladada por los oficiales a un lugar seguro.

Medios locales apuntaron que la víctima fue el hermano de un empresario originario del municipio Tixtla, quien también ha sido tres veces candidato a la alcaldía de ese municipio.

Sin embargo, usuarios en redes sociales reportaron haber escuchado una balacera mientras se quedaron varados durante más de 30 minutos sobre la Autopista del Sol.

RFH