Despiden con globos blancos a menor del Colegio Cervantes

Despiden con globos blancos a menor del Colegio Cervantes
Por:

Tras ser velado el día de ayer, este domingo, familiares y amigos dieron el último adiós al niño que la mañana del viernes se quitó la vida luego abrir fuego en un colegio de Torreón, Coahuila, hecho que provocó la muerte de su profesora y dejó seis heridos.

Hoy por la mañana se realizó una misa de cuerpo presente en la funeraria ubicada en Periférico Raúl López Sánchez de Torreón, a la cual asistieron aproximadamente 50 familiares del infante y no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Los asistentes decoraron la capilla con arreglos de flores blancas y leyendas como "Ahora eres un ángel más, 6C te extrañará".

La familia del niño también liberó globos blancos tras darle el último adiós y posteriormente se dirigieron al panteón Jardines del Tiempo.

Te puede interesar: Realizan funerales de maestra y alumno del Colegio Cervantes

En el camino hacia el panteón, el cual está ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del bulevar de La Libertad, se realizó un cortejo fúnebre de siete vehículos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Durante los disparos, el alumno del Colegio Cervantes vestía similar a uno de los autores de la masacre de Columbine, ocurrida en 1999, en una preparatoria de Colorado, Estados Unidos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que una de las líneas de investigación respecto a este incidente es que el alumno pudo haber sido influenciado por un videojuego llamado Natural Selection.

sh