9 se encuentran bajo investigación

Coahuila reporta 3 casos de la variante Delta de COVID-19

En Coahuila, tres personas salieron positivas a la variante Delta de COVID-19 tras regresar de vacaciones

Ante la presencia de contagios de la variante Delta de COVID-19 y el aumento de casos activos en Coahuila, la Secretaría de Salud de la entidad pide a la población seguir las medidas sanitarias. 
Ante la presencia de contagios de la variante Delta de COVID-19 y el aumento de casos activos en Coahuila, la Secretaría de Salud de la entidad pide a la población seguir las medidas sanitarias. Foto: Cuartoscuro
Por:

El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó que se detectaron tres casos de la variante Delta de COVID-19 en la entidad, además de nueve que se encuentran bajo investigación. 

Informó que los tres pacientes se localizan en los municipios de Saltillo, Torreón y Acuña; detalló que los tres se encuentran en observación médica al dar positivo a la cepa Delta, la cual se detectó por primera vez en la India. 

El funcionario dijo que las tres personas se contagiaron tras viajar a Mazatlán, Sinaloa y a Cancún; nueve personas se mantienen en observación para confirmar o descartar si están infectados de la variante Delta de COVID-19, agregó. 

Tuvimos el problema con los muchachos que se fueron de vacaciones, no guardaron las medidas pertinentes, y de un grupo de 80, regresaron 35 contagiados, y de un grupo de 60, regresaron como 27 contagiados

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila

También alertó que la variante Delta es más "peligrosa" en comparación de otras como Alfa, Beta o Gamma, además de que se propaga con mayor rapidez y el contagio puede suceder "en cuestión de segundos", aseguró. 

Bernal Gómez informó que se ha registrado un aumento de casos activos de COVID-19 en la Coahuila, debido a que la cifra actual rebasa los 100 confirmados.

Por ello, llamó a la población de la entidad a no bajar la guardia y a seguir las medidas sanitaras.

Hasta el corte de este viernes, en Coahuila se han vacunado a cerca de un millón de personas, de una población de alrededor de 3 millones.