Ante alza en contagios

Prueba negativa de COVID-19, obligatorio para ingreso a bares: conoce en qué estados

La medida podría implementarse una vez que ya estén vacunados los jóvenes de 18 a 29 años, grupo de edad que acude a estos sitios con más frecuencia

Muchos bares han optado por ofrecer sus servicios al aire libre debido por la contingencia sanitaria por COVID-19.
Muchos bares han optado por ofrecer sus servicios al aire libre debido por la contingencia sanitaria por COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante el aumento de contagios de COVID-19, en algunas entidades del país podría ser obligatorio presentar el comprobante de vacunación que emite la Secretaría de Salud federal o una prueba negativa para ingresar a negocios y centros de entretenimiento nocturno.

En Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco anunció que se considera solicitar el carnet de vacunación como un requisito obligatorio para permitir el acceso en centros nocturnos o bares en la entidad.

La medida podría implementarse una vez que ya estén vacunados los jóvenes de 18 a 29 años, grupo de edad que acude a estos sitios con más frecuencia.

"La verdad es que no sería mala idea", indicó el gobernador, al explicar que esta medida tendría que coordinarse con los gobiernos municipales.

Una medida similar se considera en Quintana Roo (en donde se vive un importante aumento de casos desde el mes de abril), anunció el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

En el estado de Coahuila, el gobierno local planteó la posibilidad de hacer uso de esta estrategia para permitir el ingreso a estadios, antros y bares, con el fin de permitir más movilidad en la entidad sin comprometer la salud de los ciudadanos.

No lo vamos a hacer ahorita, vamos a tejer una estrategia que nos permita a futuro, que todo mundo cuente con su certificado de vacunación"

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila

Mientras que en Los Cabos, Baja California Sur (una de las entidades con mayor repunte de casos en las últimas semanas) habitantes solicitaron a las autoridades exigir a todos los turistas que busquen ingresar a la ciudad, presentar pruebas negativas de COVID-19.

oat