En Michoacán

Detienen a 66 normalistas por vandalizar caseta en Panindícuaro

Los manifestantes también golpearon al personal de la estación de cobro de la autopista; exigían plazas automáticas

Caseta en Panindícuaro
Caseta en PanindícuaroFoto: especial
Por:

Estudiantes de diferentes escuelas normales de Michoacán vandalizaron y golpearon al personal de la caseta de cobro de Panindícuaro, ubicada en la autopista Guadalajara-Morelia.  

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, cuando un grupo de personas arribaron a la caseta de cobro para manifestarse en exigencia de plazas automáticas. 

Tras recibir el reporte por los disturbios, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado desplegaron un operativo. Al arribar al sitio, los uniformados encontraron daños en las instalaciones y personal agredido que labora en la caseta de peaje. 

De acuerdo con los reportes, tras agredir al personal y vandalizar las instalaciones, el grupo de personas huyó a bordo de un autobús con reporte de robo. Más tarde, elementos policiales ubicaron el vehículo en el municipio de Quiroga

Dentro de la unidad, viajaban 66 personas, quienes fueron detenidas por su participación en los hechos. Además, las autoridades aseguraron cohetes, palos y dinero en efectivo, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán(FGE).

Tras la detención de los normalistas, compañeros de la Escuela Normal de Tiripetío bloquearon el paso en la carretera Morelia-Pátzcuaro, quemaron llantas y detuvieron vehículos; sin embargo, minutos después, elementos de la policía local dispersaron la protesta.

olr