Informa FGE de QR

Detienen a sujeto por abuso durante manifestación feminista en Cancún

El hombre presuntamente habría abusado de una mujer durante la manifestación feminista del pasado 15 de noviembre

Manifestación contra feminicidios en Cancún.
Manifestación contra feminicidios en Cancún.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo vinculó a proceso a un hombre quien presuntamente habría abusado de una mujer durante la manifestación feminista del pasado 15 de noviembre en Cancún.

En un comunicado, la FGE informó que fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual de la dependencia lograron la vinculación a proceso del sujeto, identificado como Nelson 'A', por el delito de abuso sexual en agravio de una persona.

"Los fiscales presentaron evidencia que permitió que el juez de control impusiera prisión preventiva justificada para Nelson 'A' y otorgara al Ministerio Público dos meses para el cierre de investigación complementaria", detalló la dependencia.

El domingo pasado, una mujer que participaba en una protesta que tuvo lugar sobre avenida Xcaret en la Supermanzana 21, denunció haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de un varón, lo que ocasionó que otros participantes de la manifestación lo detuvieran y golpearan.

Tras el hecho, elementos de Protección Civil rescataron al presunto agresor y lo trasladaron con las autoridades correspondientes.