Tenían el teléfono de la víctima

Caen 2 más por feminicidio de Alexis; suman 5 detenidos

Fiscalía del estado reporta avances en la investigación; también abre expediente por actos vandálicos para desvirtuar reclamo feminista

Manifestantes realizan pintas y destrozos en oficinas de Gobierno en Cancún, Quintana Roo.
Manifestantes realizan pintas y destrozos en oficinas de Gobierno en Cancún, Quintana Roo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Dos personas más fueron detenidas por su presunta relación con el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina, conocida en redes sociales como Alexis, hecho que provocó decenas de protestas en Quintana Roo por el crimen de la joven.

Con estas acciones suman cinco arrestos por el crimen de la joven de 20 años, luego de al menos cuatro cateos, uno de estos en el fraccionamiento donde fue hallado el cuerpo de la víctima.

La Fiscalía General de Quintana Roo detalló que se logró dar con estos dos sujetos, quienes no fueron identificados, gracias al teléfono de la víctima, pues se encontraban en posesión de éste.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen detalles de cómo obtuvieron el equipo o cuál fue su relación en el homicidio de la joven, quien desapareció después de salir de casa para entregar uno de los productos que vendía a través de redes sociales.

Tras los hechos, la Fiscalía estatal indicó que ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento al caso,

Asimismo, informó que abrió una investigación para identificar a los presuntos responsables de los actos vandálicos ocurridos anoche en el municipio Benito Juárez; hecho del que se deslindaron colectivos feministas, al señalar que no organizaron ninguna movilización y en estos hechos participaron en su mayoría hombres, sector que aseguran nunca encabezaría una de sus protestas.

Incluso, el fiscal Óscar Montes de Oca dijo que hay sectores que provocan el legítimo reclamo de las mujeres para cometer actos contra el gobierno estatal y vulnerar la paz en la región.

Cabe destacar que el pasado 9 de noviembre se reportaron actos de represión contra grupos feministas que protestaron en el Palacio Municipal para exigir justicia por el feminicidio de Alexis.

srv